contactar ahora con Sal Negra

si tienes pensado venir a Sal Negra, contacta con nosotros

Encarga tu cena de Nochevieja a domicilio y queda como un auténtico chef

¡ENCARGA TU CENA DE NOCHEVIEJA A DOMICILIO Y QUEDA COMO UN AUTÉNTICO CHEF!

¿Consomé, cochinillo, cordero, lombarda, lubina al horno? Sea cual sea el plato favorito de los tuyos, este año ahórrate largas horas en la cocina para prepararlo, porque Sal Negra lo hace por ti. Nuestras cocinas están a todo gas para que puedas encargarnos tu menú perfecto de Nochevieja… o de cualquier noche durante estas fiestas. Hemos preparado una selección de platos muy navideños, exquisitos y asequibles, para que quedes como un auténtico chef profesional (¡nuestro Paco Pereira lo hace por ti!). Entra en la web o haz tu pedido por teléfono.

Más información


El otoño es época de boletus y alcachofas

EL OTOÑO ES ÉPOCA DE BOLETUS Y ALCACHOFAS

Hongos blancos, migueles, ceps, cogordos... Da igual cómo llames a nuestras setas favoritas, los boletus edulis, mientras que las pidas en otoño. La reina de las setas comestibles ya ha hecho su aparición en nuestros campos, y recién recogidas llegan a la cocina de nuestro chef, Paco Pereira. Allí se convierten en un delicioso de boletus salteados con huevo trufado. Pero el otoño también es época de alcachofas, esa delicia culinaria con propiedades depurativas, digestivas, diuréticas y hepatoprotectoras. ¡Y que, además, están deliciosas gratinadas con changurro o simplemente confitadas! Ven a disfrutar del otoño con nosotros a través de estos dos deliciosos productos.

Más información


Si decides quedarte en casa, pídenos tu comida o cena

SI DECIDES QUEDARTE EN CASA, PÍDENOS TU COMIDA O CENA

Algunos de nuestros clientes están confinados, otros teletrabajando. A todos ellos y a los que deciden comer o cenar en casa por cualquier motivo, les recordamos que en Sal Negra seguimos teniendo SERVICIO A DOMICILIO O A RECOGER. Puedes disfrutar un menú ejecutivo con varias opciones o una selección de platos de nuestra carta. Para maridarlos, elige una referencia de nuestro listado de vinos. Todo te lo llevamos a casa, con todas las medidas de seguridad, cualquier día (excepto domingos por la noche) o, si lo prefieres, puedes recogerlo en el local. Además, si nos avisas con tiempo, podemos prepararte una mariscada o un buen cocido gallego o madrileño.

Más información


A partir del viernes, cenamos antes

A PARTIR DEL VIERNES, CENAMOS ANTES

¿Seremos capaces los españoles de cenar “a la europea”? Enseguida vamos a comprobarlo ya que, por las recientes disposiciones anti-covid en Madrid, nos vemos obligados a cambiar nuestro horario nocturno. A partir del viernes y hasta nueva orden, abrimos a las ocho de la tarde y cerramos a las once. Si nos lo tomamos con sentido del humor, puede que hasta le veamos el lado bueno: cenar pronto sienta mejor, se digiere antes y se duerme de maravilla.
Aun así, esperemos que sea por pocos días y que enseguida volvamos a disfrutar de nuestras largas sobremesas nocturnas. Gracias a todos nuestros clientes, como siempre, por su apego y comprensión. Nuevo horario de cenas: de 20:00h a 23:00h. No se permitirá el acceso al local a nuevos clientes a partir de las 22:00h.

Más información


Berberecho de la Ría de Noia

BERBERECHO DE NOIA: EL MARISQUEO ARTESANAL DE LAS RÍAS GALLEGAS

El berberecho no sólo es una delicia para el paladar, sino uno de los mariscos más sanos. Su aporte calórico es mínimo y su contenido en colesterol muy bajo comparado con otros mariscos. Pero el que tenemos en Sal Negra merece capítulo aparte. Se trata del BERBERECHO DE LA RÍA DE NOIA, de tamaño y calidad excepcionales y reconocido a nivel mundial. Cuando cumple el año de vida ya se puede comercializar, pero nosotros esperamos al berberecho de dos o tres años, cuando alcanza tamaños de categoría especial. Desde la barca (marisqueo a flote) o recogidos en la playa (marisqueo a pie), se pescan artesanalmente y los que no tienen el calibre adecuado se devuelven al mar. ¿Se te hace la boca agua? Pues ya tenemos los primeros en el restaurante. ¡No te los pierdas!

Más información


Nuestro tomate rosa de Huesca is different

NUESTRO TOMATE ROSA DE HUESCA “IS DIFFERENT”

El tomate rosa de Huesca es siempre una delicia gastronómica. Pero el que se puede encontrar en Sal Negra merece -perdón por la inmodestia- capítulo aparte. La gran diferencia es que los nuestros maduran en la mata y nunca almacenados. ¿Cómo podemos permitírnoslo? Otros establecimientos compran, a principio de temporada, grandes cantidades que guardan en cámaras frigoríficas y esperan a ser consumidos arrancados de la planta y lejos de su huerto de origen. Esto les hace perder parte de sus cualidades y que su punto sea algo verde al principio y sobremadurado pasados algunos días. Nosotros, por el contrario, pedimos a nuestro contacto amigo en Huesca, propietario de esta huerta, sólo una pequeña cantidad, la que vamos a consumir esa semana. Así puede seleccionar los que ya están en su momento óptimo de madurez y enviárnoslos recién cogidos de la mata, frescos y carnosos. Estos ejemplares llegan a nuestras mesas con todo su sabor y esa textura jugosa que los hace idóneos para su consumo en crudo.

Más información


Ya estamos abiertos en Restaurante Sal Negra

¡YA ESTAMOS ABIERTOS!

Después de estas dos semanas de vacaciones, Sal Negra vuelve a abrir sus puertas. Han sido quince días para descansar, renovar ideas y echarnos de menos. Si ya estamos todos por aquí, ¿no sería una buena idea vernos? Hoy, martes 25, ya estamos de nuevo en activo y os esperamos con los brazos abiertos y los platos más frescos del verano. Salmorejo, ajoblanco de melón con sorbete de maracuyá, ensaladilla... ¿O mejor un poco de pescado o una de nuestras carnes? Elige lo que te apetezca o déjate sorprender por nuestro jefe de sala para disfrutar lo que aún queda del verano.

Más información


Disfruta de la temporada del bonito del Norte - restaurante Sal Negra

DISFRUTA DE LA TEMPORADA DEL BONITO DEL NORTE

El bonito del Norte o atún blanco es una de las delicias de nuestra gastronomía. Llega desde las costas cantábricas y ésta es su temporada. Un pescado azul de verano, suculento y muy saludable por su contenido en Omega 3 y antioxidantes. Es muy apreciado por su sabor y calidad y nada tiene que ver con otros bonitos, como el famoso “atún claro”, cuyo mejor destino es una lata de conservas. En Sal Negra , esta temporada preparamos el bonito del Norte a la plancha con verduritas al wok y crujiente de cebolla o escabechado sobre fondo de salmorejo. ¡Elije el que más te guste o ven a visitarnos dos veces!

Más información


Las xoubas son para el verano - restaurante Sal Negra

LAS XOUBAS SON PARA EL VERANO

Si eres de costa por origen o afición, seguro que eres adepto de las xoubas, sardinillas o parrochas. Estos sabrosos pescaditos nos acompañan siempre en verano, su temporada, pero si, además, las acompañas de otro producto de temporada, la piparra, se convierten en un auténtico vicio. Juntas y bien fritas son un manjar. Este año, además, hemos incluido en la carta nuestra TORTILLA DE XOUBAS, que seguramente sólo encontrarás en Sal Negra. Ven a disfrutarla dentro o en la terraza, pero siempre en compañía.

Más información


¡EL LUNES 25 ABRIMOS LA TERRAZA! - restaurante Sal Negra

¡EL LUNES 25 ABRIMOS LA TERRAZA!

¡Por fin llega la anhelada fase 1 y abrimos nuestra terraza! Con un aforo muy limitado, eso sí, para poder respetar la debida distancia de seguridad. Nuestro personal cumple todas las medidas de prevención, como el uso de guantes y mascarillas, y todos estamos dispuestos a volver a prestarte el mejor servicio sin riesgo alguno. Podrás consultar nuestra carta directamente en tu teléfono o Tablet, para evitar contactos innecesarios. Te esperamos con los brazos abiertos… a dos metros.

Más información


servicio a domicilio - restaurante Sal Negra

¡INAUGURAMOS SERVICIO A DOMICILIO O PARA RECOGER EN RESTAURANTE!

Os hemos echado mucho de menos durante estas semanas. Ahora retomamos el contacto gracias a nuestro nuevo SERVICIO A DOMICILIO O A RECOGER, que puedes disfrutar desde el miércoles 6 de mayo. Hemos preparado un menú ejecutivo con varias opciones y también una selección de platos de nuestra carta y un listado de vinos que puedes consultar pinchando aquí.

Más información


Época de alcachofas y angulas - restaurante Sal Negra

ÉPOCA DE ALCACHOFAS Y ANGULAS. ¿QUÉ TAL JUNTAS?

Estamos en plena temporada de alcachofa, deliciosa, digestiva, nutritiva y muy saludable. Pero también en época de angulas, ese pescadito tan suculento como escaso del que nos proveen las desembocaduras de nuestros ríos. Si ambos manjares están buenísimos por separado, ¿te los imaginas juntos? Nuestro chef, Paco Pereira, te sugiere una original receta: alcachofas fritas con angulas. Paladea sus distintos sabores y texturas… y ya nos dirás qué te parece la idea.

Más información


Xoubas, sardinillas o parrochas. en restaurante en Madrid - Sal Negra

XOUBAS Y PIPARRAS DE CARA AL BUEN TIEMPO

Xoubas, sardinillas o parrochas. Lo mismo es: pequeñas y sabrosas sardinas cuyo reinado estacional empieza ahora, con la llegada del buen tiempo. Para los más “frescos”, en nuestra terraza y con una cerveza bien fría. O dentro y con un buen vino para los más conservadores. Lo que sí recomendamos es acompañarlas de otro producto de temporada: la piparra frita, esa guindilla vasca que no pica y que no puedes dejar de comer. Pero no temas por ello, ya que, además de ser súper digestiva se utiliza para aliviar dolores gástricos. ¡Come las que quieras!

Más información


espárrago blanco fresco de Navarra en restaurante en Madrid - Sal Negra

¡ESTAMOS COMO UN ESPÁRRAGO!

Sí, en Sal Negra estamos como un espárrago, pero blanco, fresco y de Navarra. Así somos de sanos y ligeros y, por eso, finalizando marzo, traemos esta verdura de las mejores huertas para nuestros clientes. El ESPÁRRAGO BLANCO FRESCO DE NAVARRA es diurético, antioxidante, fuente de vitaminas y… ¡está buenísimo! Además, pocos alimentos tienen tan pocas calorías y nos ayudan tanto de cara a la “operación bikini”.

Más información


cocido madrileño o cocido gallego en restaurante Sal Negra

¿COCIDO MADRILEÑO O COCIDO GALLEGO?

En Sal Negra puedes disfrutar de los dos. Nuestro tradicional Cocido Madrileño, con sus tres vuelcos de sopa, carnes y garbanzos con verdura, o el Cocido Gallego, esa exaltación culinaria del cerdo en la que las más variadas partes del animal -oreja, cacheira, morro, chorizo, lacón…

Más información


temporada de alcachofas, sanas y suculentas

¡TEMPORADA DE ALCACHOFAS, SANAS Y SUCULENTAS!

Llega el frío y con él uno de los bocados más sanos y sabrosos: la alcachofa. Es diurética, digestiva, combate el estreñimiento y la acidez, protege de determinados tipos de cáncer, aporta vitaminas, activa el hígado…

Más información


una de boquerones

UNA DE BOQUERONES

¿Sabías que un 20% del peso del boquerón son proteínas de alto valor biológico? Es decir, tiene un valor proteico equivalente a productos como la carne o los huevos. Además, es rico en ácidos grasos omega-3 y en vitaminas B2, B3, D, además de calcio, hierro, fósforo y ácido fólico. ¿Necesitas más razones para disfrutarlos? Aunque la sabiduría popular dicta consumirlos en junio, en España los tenemos todo el año; y, en este octubre en el que no se termina de ir el verano, están deliciosos.

Más información


Tomate rosa de Huesca

YA ESTÁ AQUÍ EL TOMATE ROSA DE HUESCA

Magníficos ejemplares de hasta un kilo y medio de peso, en pleno esplendor. Así son los que servimos en Sal Negra, recogidos uno a uno en su punto óptimo de madurez. Nuestro amigo Paco selecciona los mejores a mano para enviárnoslos frescos directamente de la mata a nuestras mesas.

Más información


bonito del Norte en restaurante en Madrid - Sal Negra

EL BONITO, QUE SEA DEL NORTE

El bonito del Norte no es un bonito. Así, como suena. Realmente es un atún: el atún blanco que, junto con el atún rojo, son dos de las joyas de nuestra gastronomía. Nada tiene que ver con el bonito común, de calidad notablemente inferior, ni con el atún claro, que está muy bien para conserva, pero no para las mesas de Sal Negra …

Más información


ortiguillas, el mar a bocados en restaurante en Madrid - Sal Negra

ORTIGUILLAS, EL MAR A BOCADOS EN SAL NEGRA

La ortiguilla de mar o anémona de mar común es un pequeño animal primario marino, con tentáculos en la parte superior dotados de células urticarias para cazar pececillos y mariscos. Dicho así, no suena muy suculento; pero …

Más información


espárrago blanco fresco de Navarra en restaurante en Madrid - Sal Negra

ESPÁRRAGO BLANCO FRESCO DE NAVARRA EN SAL NEGRA

Entrado abril, pocos alimentos de temporada hay con tan pocas calorías, tan diuréticos y con tanta fibra como el ESPÁRRAGO BLANCO FRESCO DE NAVARRA. Es antioxidante, fuente de vitaminas y…

Más información


las rayas están de moda en Sal Negra, restaurante en Madrid - Sal Negra

LAS RAYAS ESTÁN DE MODA EN SAL NEGRA

¿Te gustan las rayas? A nosotros mucho. Este pescado blanco tiene un bajo contenido graso (¡sólo un gramo por cada cien de porción comestible!) y aporta aminoácidos esenciales, potasio, fósforo, sodio, magnesio y vitaminas del grupo B, sobre todo B3 y B12. Por eso y porque está en su mejor ...

Más información


Lampresa en restaurante Sal Negra

¡YA ESTÁ AQUÍ LA LAMPREA!

Como cada invierno, y hasta los primeros cantos del cuco en primavera, vuelve a nuestras mesas un auténtico manjar de césares: la lamprea. Desde hoy, ya se pueden degustar las primeras en Sal Negra. Y, como siempre, en su forma más tradicional: a la bordelesa. ...

Más información


El cardo es una hortaliza muy sana, ya que reduce los problemas de diabetes y de hipercolesterolemia

¡SER UN CARDO NO ES MALO!

El cardo tiene presencia en el mercado durante los meses de invierno. Además de sabrosa, esta hortaliza es muy sana, ya que reduce los problemas de diabetes y de hipercolesterolemia, ayuda a prevenir la osteoporosis por su contenido en calcio, favorece el tránsito intestinal por su riqueza en fibra y colabora con el buen funcionamiento del hígado y de la vesícula. ¿Te apetece probarlo? ...

Más información


La alcachofa, sabrosa y aliada de nuestra salud

LA ALCACHOFA, SABROSA Y ALIADA DE NUESTRA SALUD

¿Sabías que la alcachofa es tan deliciosa como saludable? Es digestiva, diurética, alivia la acidez y el estreñimiento, aporta vitaminas, protege de algunos tipos de cáncer, colabora al buen funcionamiento del hígado… ¿Se le puede pedir más? Sí, que esté bien cocinada. De eso nos encargamos en Sal Negra, estrenado la temporada de alcachofas con dos suculentas recetas: confitada a baja temperatura o gratinada con changurro...

Más información


restaurantes contra el hambre, restaurante en Madrid - Sal Negra

SAL NEGRA SE SUMA A “RESTAURANTES CONTRA EL HAMBRE”

Nuestro restaurante se suma este año a la acción “Restaurantes contra el hambre”. Más de 1.200 restaurantes de toda España donaremos entre 0’5 y 2 euros por cada plato que vendamos hasta el 15 de noviembre...

Más información


plántale cara al calor con los platos más frescos, restaurante en Madrid - Sal Negra

¡PLÁNTALE CARA AL CALOR CON LOS PLATOS MÁS FRESCOS!

Con nuestro MENÚ DEGUSTACIÓN FRÍO-FRÍO*, disfruta durante todo el verano de los platos más fresquitos y apetecibles en nuestra sala o en la terraza. Por 40 euros (IVA incluido) podrás deleitarte con la degustación de todas estas recetas...

Más información


la mejor terraza gastronómica de madrid, restaurante en Madrid - Sal Negra

PROBABLEMENTE LA MEJOR TERRAZA GASTRONÓMICA DE MADRID

Un oasis bajo los pinos en pleno centro financiero de Madrid. Así es nuestra terraza, abierta todo el año con la oferta gastronómica que nos acredita como Mejor Restaurante de Cocina Tradicional 2017 según la Guía Metrópoli.

Más información


espárrago blanco fresco de Navarra, restaurante en Madrid - Sal Negra

ESPÁRRAGO BLANCO FRESCO DE NAVARRA

Cuando llega el buen tiempo, pocos alimentos hay con tan pocas calorías, tan diuréticos y con tanta fibra como el ESPÁRRAGO BLANCO FRESCO DE NAVARRA.

Más información


celebración evento presentación fragancia Mía Me Mine Halloween de Perfumes y Diseño, restaurante en Madrid - Sal Negra

PRESENTACIÓN DE MÍA ME HALLOWEEN EN SAL NEGRA

Nuestra terraza ha sido el escenario escogido por la empresa PERFUMES Y DISEÑO para la presentación de su nueva fragancia MÍA ME MINE HALLOWEEN. El montaje y el desarrollo del evento fueron perfectos. Gracias por confiar en nosotros y en nuestra capacidad para este tipo de celebraciones.

Más información


temporada lamprea 2017, restaurante en Madrid - Sal Negra

¡ÉPOCA DE LAMPREA!

Hasta la primavera, es época de lamprea, y en Sal Negra ofrecemos este epicúreo bocado en su forma más tradicional: a la bordelesa.

Más información


Menú Gastrofestival 2017, restaurante Sal Negra

MENU BY ELLE EN SAL NEGRA

Con motivo de Madrid Fusión, Sal Negra ha sido seleccionado por la revista Elle en su circuito de menús exclusivos. Disfruta desde el lunes 23 de enero, por tan sólo 35 euros (IVA incluido)

Más información


el bimi verdura, restaurante sal negra

EL BIMI: LA SÚPER VERDURA LLEGA A SAL NEGRA

¿Conoces el bimi? Es la súper verdura de moda utilizada por los chefs más famosos como Sergio Bastard, Rodrigo de la Calle o Ricard Camarena. De tallo largo y aspecto similar a un espárrago triguero rematado en “cabeza” de brócoli, es un cruce natural entre éste y el kai-lan.

Más información


Event 02

Ene-Dic

2016

Celebraciones especiales

Contamos con diferentes menús para celebraciones familiares, de amigos, para celebrar un cumpleaños... Menús pensados para todos los gustos, pregúntanos y le asesoraremos sin ningún compromiso.

Lugar: c/ Mateo Inurria, 33
Teléfono: 91 345 09 45
Más información